Días 03 - 04 - TOKIO
Días libres para visitar la ciudad. Recomendamos visitar el antiguo Castillo Edo, hoy llamado palacio Imperial. El famoso barrio de Ginza, muy animado y lleno de exclusivas tiendas donde se encuentra el teatro Kabukiza, conocido por acoger espectáculos de teatro kabuki. El distrito de Ueno y su parque, el más grande de la ciudad. No podemos dejar de visitar el barrio de Asakusa que nos transporta al pasado con sus numerosas calles rodeadas de casitas antiguas y tiendas tradicionales como los característicos kimonos. En él se encuentra el imponente templo Kannon de Asakusa. El barrio de Shinjuku también merece una visita, es el barrio de moda de la ciudad lleno de ambiente, tiendas, restaurantes, discotecas y grandes almacenes aunque también podemos encontrar un poco de paz en el parque Shinjuku Gyoen, que recuerda al parque de Central Park en Nueva York. En el barrio de Shibuya encontraremos todas las novedades tecnológicas así como mucha moda y arte internacional. Si el tiempo lo permite, podemos acercarnos a Odaiba, situada en la bahía de Tokio. Se trata de una isla artificial que ha ganado terreno al mar, donde hay bastante animación y se puede disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad. Hay muchos lugares para visitar y disfrutar. Si tenemos que resaltar algo emblemático, sin duda es el mercado de Tsukiji, el mercado de pescado más grande del mundo que con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en una de las visitas más especiales de Tokio. Para visitar la ciudad recomendamos utilizar la fantástica red de transporte de metro (no incluido dentro del "Japan Rail Pass"). Alojamiento.
Nota: Posibilidad de ampliar noches en Tokio para visitar Kamakura y Yokohama o Nikko.
Recomendamos utilizar el servicio de envío de maletas que ofrece el hotel y enviarlas al hotel de Kioto para poder viajar entre Hakone y los Alpes japoneses con un equipaje más ligero. Este servicio se contrata directamente en destino previo pago de aprox. 1900 yenes = +/-20 € por maleta.
Día 05 - TOKIO - HAKONE
Salida en tren hacia Odawara (billete incluido en el precio del viaje). A 7 km. de la estación de tren de Odawara se encuentra Hakone, una región llena de belleza conocida por sus aguas termales u “onsen” La ciudad de Gora, situada a una parada en la línea Hakone Tozan, es el centro de la región de Hakone. Recomendamos dirigirnos hasta Togendai, donde podremos relajarnos realizando un crucero por el Lago Ashinoko, que ofrece unas impresionantes vistas del Monte Fuji, (si tenemos suerte y el día está claro). El Monte Fuji, a 3.776 metros de altitud, es la montaña más alta de Japón y también el principal símbolo del país. Un paseo saliendo de la ciudad de Hakonemachi por la avenida Cedar nos llevará a la antigua barrera de Hakone. Este puesto de control formaba parte de de la ruta Tokaido, que es una de las 5 rutas que conectaba Edo (Tokio) con Kioto. Es curioso poder contemplar hoy en día tramos que se mantienen intactos desde entonces.En esta zona abundan los ryokanes (alojamientos tradicionales japoneses con camas tatami) y aunque todos ellos disponen de su propio onsen, lo cierto es que no es necesario estar alojado en uno de ellos para disfrutar de las aguas termales ya que hay varios que permiten la entrada a quienes no son huéspedes. La estancia en Ryokan, además del encanto que tiene por ser un alojamiento tradicional, ofrece la oportunidad de disfrutar de una suculenta cena al más puro estilo japonés. La mayoría proporciona una yukata o kimono tradicional para acudir a la cena. Alojamiento y cena en Hakone.
Nota: Una vez en Odawara, recomendamos sacar el pase de transporte “Hakone Free Pass” (4000 yenes, 35 € aprox.) que nos permite subir y bajar tantas veces como queramos de los distintos autobuses, utilizar el tren de montaña Hakone-Tozan, el funicular Hakone Tozan, el teleférico y los barcos turísticos. Cena y alojamiento.
Día 06 - HAKONE - KIOTO
Desayuno. Si hemos sacado el pase de transporte “Hakone Free Pass” sugerimos pasar la mañana explorando la zona y todo aquello que no hayamos podido ver el día anterior. Salida en tren de Odawara a Kioto (billete incluido en el precio del viaje). Alojamiento.
Días 07 - 08 - KIOTO
Días libres para descubrir la ciudad de Kioto. Fue la capital de Japón durante más de mil años y a lo largo de estos siglos, fue cuna de gran parte de lo más elaborado que produjo el país en el ámbito de las artes, la cultura, la religión o las ideas. Resalta su Palacio Imperial, cuya arquitectura es conocida por haber alcanzado la quinta esencia de la simplicidad. Cerca del palacio se encuentra el Castillo Nijo, con la arquitectura más suntuosa, que fue la residencia del shogun Tokugawa Ieyasu durante sus escasas visitas a la ciudad. Gion Corner, cerca de Shijo-Kawaramachi, es el lugar ideal para descubrir el teatro y las artes tradicionales. Los restaurantes de estilo antiguo, decorados con un gusto exquisito, contribuyen al ambiente refinado que emana el barrio. En el área de Higashiyama, el templo Sanjusangendo se distingue por las 1.001 estatuas de madera dorada de Kannon, la diosa de la misericordia. El templo Kiyomizu es famoso por su espectacular construcción sobre pilotes de madera, dominando un precioso valle y ofreciendo magníficas vistas sobre la ciudad. El templo Ginkakuji, el pabellón de Plata, debe su fama a su preciosa arquitectura y a sus jardines paisajísticos minimalistas. La villa Imperial Katsura, en los barrios oeste de Kioto, es considerada una de las joyas más bonitas de la arquitectura y de los jardines paisajísticos tradicionales japoneses. La villa Imperial Shugakuin fue construida en el siglo XVII por el shogunato Tokugawa para servir como lugar de retiro del Emperador Go-Mizuno. Para visitar ambos lugares hay que obtener una autorización de la Agencia de la Casa Imperial. Al oeste de Kioto es donde se encuentra el paraíso de los turistas: los templos Kinkakuji y Ryoanji. El reluciente Kinkakuji, llamado el Pabellón de Oro, ofrece un notable contraste con el jardín Ryoanji, cuyo jardín de piedras, formado por rocas y arena blanca, encarna la más pura simplicidad. A las afueras de la ciudad no podemos dejar de visitar el espectacular santuario de Fushimi Inari, el bosque de Bambú o la vecina población de Nara. Todos los días son pocos para explorar esta ciudad y sus alrededores. Alojamiento.
Día 09 - KIOTO - OSAKA - ESPAÑA
A la hora indicada, traslado en autobús hasta el aeropuerto de Kansai - Osaka. Salida en vuelo de regreso a España vía ciudad de conexión. Noche a bordo.
Día 10 - ESPAÑA
Llegada a España.