De Polo a Polo - LO MEJOR DE CAMBOYA


LO MEJOR DE CAMBOYA 14 días  desde 

2595 €

Programa del viaje 

Día 1 - ESPAÑA - PHNOM PENH
Salida de España en vuelo regular vía ciudad de conexión con destino Phnom Penh. Noche a bordo.

Día 2 - PHNOM PENH
Llegada al aeropuerto de la ciudad de Phnom Penh  en la que se mezclan modernos edificios con casas tradicionales y modernos centros comerciales con mercados locales. Este contraste hará que nos veamos sumergidos en una bulliciosa ciudad que a buen seguro dejará un grato recuerdo en nuestra memoria. Será nuestro primer contacto con Camboya y nuestra primera visión de este fantástico país. Nos trasladaremos a nuestro hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 3 - PHNOM PENH - KOMPONG CHAM - KOMPONG THOM
Desayuno. Empieza nuestro recorrido por la Camboya más auténtica, poniendo rumbo a la ciudad de Kompong Cham, un apacible lugar a orillas del río Mekong, puerta de entrada al norte del país. Nuestra primera parada en el camino será en Skun. Este lugar es famoso porque en él podremos degustar, “si queremos”, las famosas arañas fritas. Seguiremos camino hacia Kompong Cham y justo antes de llegar nos detendremos en Phnom Pros Phnom Srey (la colina de los hombres y la colina de las mujeres). Este curioso lugar tiene una historia que habla de la rivalidad entre hombres y mujeres por construir una montaña lo más alta posible. En estas colinas y sus alrededores, encontraremos un buen número de pagodas y figuras que nos muestran la vida de Buda.Nada más terminar la visita a este lugar, tendremos nuestra primera toma de contacto con la Camboya rural, unas motos conducidas por guías nos estarán esperando para ir hasta nuestro siguiente punto de interés. En este trayecto recorreremos caminos y aldeas a las que sería muy difícil acceder en coche. Desde el asiento trasero de las motos tendremos una visión única y cercana de lo que es la vida real en el campo Camboyano. Tendremos la ocasión de ver “muy de cerca” la vida en las aldeas y los campos de arroz. Con nuestras motos llegaremos directamente al templo de Nokor. Este templo se caracteriza por que en él se mezclan el antiguo templo (prassat) con una moderna pagoda que aún usa el antiguo altar central. Haremos un alto para comer (no incluido en el precio) y a continuación seguiremos camino por carretera hasta la ciudad de Kompong Thom a donde llegaremos bien entrada la tarde. Alojamiento.

NOTA: Los recorridos en moto se hacen a muy baja velocidad y con expertos conductore., Gracias a las motos accedemos a zonas a las que difícilmente accederiamos en coche o furgoneta.La visión que tenemos desde el asiento trasero de la moto es sencillamente indescriptible y tendremos la sensación de tocar la vida real camboyana.

Día 4 - KOMPONG THOM - SIEM REAP
Desayuno. Hoy es un día en el que volvemos a sumergirnos en la vida real y auténtica de Camboya. La mañana comienza a lomos de nuestras motos conducidas por guías, iniciaremos un recorrido por los campos de arroz de la zona que nos hará viajar con nuestra mente un buen número de años atrás, podremos visitar aldeas en las que comprobaremos de nuevo como vive el 85% de la población de Camboya. Las vacas y los búfalos saldrán a nuestro encuentro y viviremos el campo camboyano en toda su intensidad. Tras recorrer la zona llegaremos al los templos de Sambor Prey Kuk, este conjunto de templos data del siglo VI y está compuesto por los templos de Yei Poan, Prassat Tao y Prey Kuk. Están situados en un frondoso bosque cuya sombra hará muy placentero el paseo por sus ruinas. Está visita la realizaremos en compañía de uno de nuestros guías locales que nos mostrará hasta el último rincón del lugar y atenderá todas nuestras preguntas y curiosidades. Pondremos a continuación rumbo hasta la ciudad de Siem Reap, pero en el camino, tras un alto para un reponedor almuerzo (no incluido en el precio), haremos una parada en uno de los puntos fuertes de este recorrido, la aldea flotante de Kompong Kleang, un lugar en el que las casas están situadas sobre pilotes de más de 9 metros para protegerse de la subida de nivel del lago Thonle Sap. Tomaremos un barco que nos llevará por la zona. Llegaremos a Siem Reap, bien entrada la tarde con la sensación de haber vivido una experiencia increíble y haber estado en lugares a los que muy difícilmente llegaríamos por nuestra cuenta. Alojamiento.

Día 5 - SIEM REAP
Desayuno. Este será nuestro primer día visitando los incomparables templos de Angkor. Estos templos fueron incluidos en la lista de patrimonios de la humanidad en 1992 y vienen a demostrar el esplendor que tuvo el imperio Khemer. Visitaremos los templos en tuk tuk, algo que consideramos imprescindible para hacernos una idea de lo impresionantes que éstos son. Desde el tuk tuk estaremos muy cerca del entorno con una visión casi de 360 grados a nuestro alrededor. Visitaremos Angkor Wat,  considerado el recinto religioso más grande del planeta y un lugar perfecto para empezar a conocer la simbología que nos acompañará durante estos días.Tras la vista a este espectacular templo, nos adentraremos a través de la puerta sur en la impresionante ciudad fortificada de Angkor Thom.Nuestra primera parada dentro de Angkor Thom será Bayon, este templo es uno de los más significativos de Camboya. Seguiremos a pie hasta Baphuon, llegaremos hasta él cruzando su maravillosa pasarela de piedra. Una espectacular puerta nos dará acceso al recinto real y a Phimeneakas, desde donde nos asomaremos a la terraza de los elefantes, desde donde el rey y su corte presidían los desfiles de las tropas. Un corto paseo , nos llevará hasta la terraza del rey leproso.Haremos un alto para comer  (no incluido en el precio) y tras esta parada nos espera uno de los platos fuertes, Ta Prohm, famoso por sus ruinas entrelazadas con las raíces del bosque y también conocido porque en él Angelina Jollie rodó la película Tom Rider. Nuestra última parada será Banteay Kdei, la ciudad de la justicia y tras ésta nos asomaremos al estanque sagrado de Sra Srang. Regresaremos al hotel con la sensación de haber vivido en la capital del imperio Khmer en todo su esplendor. Alojamiento.

Día 6 - SIEM REAP
Desayuno. De nuevo el segundo día de templos lo haremos subidos en nuestro inseparable compañero de viaje, el tuk tuk. El día comenzará visitando Pre rup, desde donde podremos contemplar la jungla que lo rodea. Seguiremos camino y visitaremos Banteay Samre, la ciudadela de los agricultores. Este templo, que fue construido por el rey Suriavarman II, fue usado como una maqueta de Angkor Wat y en él se ensayaron diversas soluciones arquitectónicas antes de la construcción de este último. Nuestro tuk tuk pondrá rumbo a la joya de la corona del arte angkoriano, Banteay Srey (la ciudadela de las mujeres). En el camino hasta este templo podremos parar en algunas aldeas que fabrican azúcar de palma y cestos de este mismo material. Tras un alto para la comida (no incluido en el precio) nos dirigiremos a Ta Som, templo que tiene una impresionante puerta trasera absolutamente engullida por las raíces de un árbol. Neak Poan, será la siguiente parada. Este templo formado por 4 piscinas, fue usado como hospital en la época angkoriana, decían que sus aguas sanaban las enfermedades. El día acabará con el templo favorito del que escribe este programa de visitas, Preah Kanh (la espada sagrada), este laberíntico templo es el segundo más grande tras Angkor Wat y nos dará una exacta idea de lo que fue el imperio Khmer. Pasear por sus pasillos repletos de puertas y patios nos hará sentirnos, aunque sea un poco, antiguos guerreros del imperio. Tras la visita a este templo regresaremos a Siem Reap. Alojamiento.

Día 7 - SIEM REAP - BATTAMBANG
Desayuno. Volvemos a adentrarnos en la Camboya rural. Por la mañana temprano nos desplazaremos en nuestro coche a la ciudad de Battambang, durante mucho tiempo está ciudad fue considerada la segunda ciudad más grande del país, hasta que Siem Reap comenzó a despuntar gracias al turismo que atraen los templos. A la llegada iremos directamente a visitar  Phnom Sampeau. Esta montaña está lllena de oquedades y grutas que esconden un oscuro pasado durante la época del Khmer rojo. Nuestro guía local nos acompañará a descubrir el interior y explicarnos los sucesos aquí acontecidos durante esa terrible época. Para llegar hasta la cima de la montaña volveremos a recurrir a las motos conducidas por guías. A lomos de nuestro inseparable tuk tuk visitaremos la aldea de Wat Kor, en ella encontraremos casas con más de 125 años que aun conservan su estructura original y en las que viven familias. No tendremos que esperar mucho para uno de los platos fuertes de la jornada, en un bote local ascenderemos el río Sangke, donde podremos percibir de primerísima mano como viven de la pesca los poblados de las orillas, en su gran mayoría musulmanes. A continuación visitaremos Wat Bannan, un templo semi derruido situado sobre un monte a unos 20 kilómetros de la ciudad. Para llegar hasta él, necesitamos subir una escalera de 358 escalones. Esta visita la haremos de la mano de otro de nuestros guías locales que nos mostrará las particularidades del lugar y nos contará sus anécdotas de infancia por estos andurriales Alojamiento en Battanbang.

Día 8 - BATTAMBANG - PHNOM PENH
Desayuno. Por la mañana pondremos rumbo a Phnom Penh, la capital del país. En el camino haremos dos visitas muy interesantes. La primera será un recorrido en un tren de Bambú de unos 20 kms. Recorreremos unos parajes mucho más atractivos que los recorridos en el tren de Battambang. Podremos percibir el campo camboyano en toda su dimensión. Tras este trayecto visitaremos la increíble aldea flotante de Kompong Loan; llamada la Venecia de Camboya. En ella viven 1500 familias en casas y plataformas flotantes. Aproximadamente la mitad de estas familias son Vietnamitas. Continuaremos nuestro viaje hasta Phnom Penh a donde llegaremos bien entrada la tarde. Alojamiento.

Día 9 - PHNOM PENH
Desayuno. No te puedes ir de Phnom Penh sin conocer y visitar sus populosos mercados así que nuestro tuk tuk, nos trasladará hasta Psar Chas (el mercado antiguo), recorreremos sus callejones repletos de pequeñas tiendas que nos sorprenderán a cada paso. Tras un corto paseo a pie llegaremos al siguiente mercado Psar Kandal, famoso porque además de vender comida hay un buen número de peluquerías a las que acuden los camboyanos a cuidar su ya de por si excelente cabello. Saliendo de Psar Kandall, nos encontraremos con Wat Ounalonug, verdadero centro de la cultura y religión budista en Camboya. No lejos de esta pagoda está el Palacio Real, actual residencia del rey. Dentro podremos visitar el Pabellón Chanchaya y el salón del trono, donde aun hoy el rey recibe a los mandatarios que visitan el país. Dentro del recinto del palacio real, también se encuentra la Pagoda de Plata,  llamada así porque el suelo de ésta está construido con 5200 baldosas de plata de 1 kilo de peso cada una. Nuestro tuk tuk nos estará esperando para llevarnos al tristemente famoso S21. Este lugar, un colegio en realidad, se convirtió durante el periodo del Khmer rojo en un centro de interrogatorio. En él podremos conocer de “pimerísima mano” la crueldad ilógica de este régimen que sumió a Camboya en un país cerrado al mundo exterior y en el que se perdió una generación completa. Desde nuestro punto de vista, la visita a S21, es el mejor homenaje que podemos hacer a las más de 18.000 personas que murieron en él. Haremos un alto para comer (no incluido en el precio) y reponer fuerzas antes de visitar, el mercado ruso, llamado así porque la colonia rusa acostumbraba a ir a comprar a él. En este mercado podremos comprar, si lo deseamos, souvenirs y recuerdos de nuestro viaje. Alojamiento.

Día 10 - PHNOM PENH - KOH KONG
Desayuno. Por la mañana temprano pondremos rumbo a la localidad de Koh Kong, a pocos kilómetros de la frontera con Tailandia. En el camino iremos pasando por diversos tipos de paisajes que alternarán los ríos y los interminables campos de arroz. En esta carretera hay un punto en el que los camboyanos paran para lanzar agua bendecida al coche y dar gracias por no haber tenido un accidente y rezar para no tenerlo en lo que queda de viaje. Haremos un alto en el camino para tomar un bote local que nos llevará río arriba. Si bien en un principio el río es bastante ancho, poco a poco se va estrechando hasta que la vegetación nos impida navegar con normalidad. Haremos un alto en una casa para comer  (no incluido en el precio). Esta casa está situada en una aldea de sólo 6 casas a la que llegamos tras una hora de bote. Tendremos la ocasión única de compartir nuestra comida con una familia camboyana que vive aislada del resto del mundo. Tras la comida, seguiremos camino hacia la piedra flotante, un templete induista que está construido sobre una piedra que parece flotar. Regresaremos a continuación a nuestro vehículo por el mismo río que subimos por la mañana. Seguiremos camino hasta el río Tatai, en cuyos alrededores nos hospedaremos. Alojamiento. 

Día 11 - KOH KONG
Desayuno. Por la mañana temprano nos desplazaremos hasta la ciudad de Koh Kong, donde nos estará esperando un bote rápido en el que durante una hora aproximadamente remontaremos el río Ko Por. En este río encontraremos algunas aldeas de pescadores a las que sólo podemos llegar en nuestro bote. Atravesaremos bosques primarios e impresionantes parajes hasta llegar a nuestro primer plato fuerte del día, las cascadas Ko Por, Inigualable lugar en el que, si la corriente lo permite, podremos darnos un reponedor chapuzón.  Regresaremos a la ciudad de Koh Kong para comer en esta apacible y tranquila ciudad. A continuación nos dirigiremos al manglar más grande del sudeste asiático, Pream Krassaop, que podremos cruzar a pie, gracias a una pasarela. ¡¡¡Prepara de nuevo tu cámara!!!, Tras cruzar el punte colgante, tomaremos otro bote que atravesando el manglar nos llevará hasta una lejana aldea. Llegaremos a la aldea de Pum Chas, en la que viven pescadores que cada día salen al mar en busca de sus capturas. Recorriendo las casas de Pum Chas, nos asaltará de nuevo la relativización entre la vida de la población local en el sudeste asiático y nuestra acomodada vida en occidente. Tras la visita a este aislado lugar,  regresaremos al río Tatai para alojarnos. 

Día 12 - KOH KONG
Desayuno. Otro día que pasaremos recorriendo ríos y aldeas remotas. En este caso nuestras visitas discurrirán en el río Tatai. Por la mañana pondremos rumbo a las cataratas del Tatai, llegar hasta ellas es en si toda una experiencia, ya que recorreremos un tranquilo e impresionante brazo del río.  En esta cascada, podremos darnos un baño si la corriente y nuestro guía local en la zona lo permiten. Pasaremos un buen rato en este impresionante lugar antes de marchar a una aldea a la que llegaremos tras unos 45 minutos de bote rápido, Koh Srav Lav. Esta remota aldea vive exclusivamente de la pesca y en ella viven unos 1500 personas cuyo único medio de transporte es el barco y cuya única carretera es el río. En esta aldea podremos, si queremos, comer pescado y marisco recién pescado (no incluido en el precio).  Regresaremos a nuestro hotel del río Tatai a media tarde. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 13 - KOH KONG PHNOM PENH - ESPAÑA
Desayuno. Pagodas, templos, ríos, aldeas, caminos, campos de arroz, una impresionante historia y una gente de sonrisa eterna quedan atrás, y pasan desde este momento a formar parte de nuestra memoria. Atrás quedan también un buen número de personas que han colaborado en que tu viaje haya sido perfecto, conductores, tuk tukeros, conductores de botes, de trenes, de motos, guías locales, guías acompañantes, el personal de la oficina, etc… Sólo nos queda trasladarnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo y abandonar el país de las eternas sonrisas. Ajustaremos tiempos para trasladaros hasta él y quien sabe si algún día os volveremos a ver por aquí. Vuelo de regreso a España vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 14 - ESPAÑA
Llegada a España.

 

!! Posibilidad de ampliar el viaje con extensiones a Dubai, Singapur, Bangkok y/o  a las playas de Tailandia, Bali o Maldivas.
Consultar programas de extensiones


Ficha Técnica  

precios

PVP: 14 días desde 2595 € por persona. Tasas aéreas y seguro de viaje incluido.

Nota importante: Debido al continuo cambio en el precio del combustible, el precio de las tasas aéreas (actualmente 422 €) está sujeto a cambio, el precio se reconfirmará en el momento de la emisión de los billetes aéreos.

hoteles

HOTELES PREVISTOS precio base
Phnom Penh - White Mansion
Kampong Thom - Sambor Village
Siem Reap - Sakmut Hotel
Battambang - Bambú Hotel
Koh Kong - 4 Rivers Lodge
 

Consultar suplementos o descuentos de hoteles por temporada y vuelos con otras Cías. aéreas

incluye:

  • Vuelos de línea regular con EMIRATES (clase económica).
  • 11noches hoteles mencionados o similares en base a habitación doble.
  • Pensión alimenticia según programa.
  • Todos los traslados descritos en el itinerario (salvo opcionales y recomendadas).
  • Guías locales de habla hispana.
  • Paquete VIP Polo a Polo:
    • Seguro de asistencia en viaje (consultar coberturas en apartado de seguros www.poloapolo.com).
    • Seguro de anulación 100% del importe del viaje (consultar coberturas en apartado de seguros www.poloapolo.com).
    • Asistencia telefónica en castellano durante el viaje 24hrs.
    • Portadocumentos Polo a Polo para llevar bonos, itinerario y billetes de avión.
    • Etiquetas identificativas para el equipaje.
    • Precio garantizado frente a cualquier fluctuación por cambio de divisa desde el momento de realizar la reserva.

no incluye:

  • Seguro recomendado de asistencia ampliada  (consultar coberturas y precio en www.poloapolo.com).
  • Tasas locales (Si las hubiera).
  • Bebidas, gastos personales y propinas.
  • Visado de Camboya (El visado se tramita a la llegada en el aeropuerto, 30$ aprox., son necesarias 2 fotos tamaño carnet)
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el apartado Incluye.

a tener en cuenta:

  • Precios basados para un mínimo de 2 pax.
  • Viaje personalizado con servicios compartidos y posibilidad de alargar o reducir la estancia.
  • Salidas 18 febrero, 11 marzo, 13 abril, 10 junio, 01, 15  julio, 01, 05, 15, 16, 19 agosto, 02,16,30 septiembre, 14 octubre, 11 noviembre. 2019  
  • El horario de ocupación de las habitaciones depende de cada hotel. Por lo general la entrada el día de llegada se realiza entre las 14.00-15.00hrs. y debe desalojarse antes de las 10.00-12.00 hrs. el día de salida.
  • Se requiere pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses de validez a partir de la fecha de fín del viaje. 
  • Recomendamos visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores www.mae.es para consultar todo lo referente al clima y seguridad de los países a visitar.
  • La información referente a este programa (precios, servicios) es de carácter orientativo, la información real se detallará mediante presupuesto personalizado.

 

 


Hoteles 

Lugares de interés 

Excursiones (opcionales)