De Polo a Polo - LAOS & AVENTURA EN CAMBOYA


LAOS & AVENTURA EN CAMBOYA 17 días  desde 

3857 €

Programa del viaje 

Día 1 - ESPAÑA - LUANG PRABANG
Salida de España en vuelo de línea regular con destino Luang Prabang vía ciudades de conexión. Noche en ruta.

Día 2 - LUANG PRABANG
Llegada a Luang Prabang, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel elegido. A continuación (dependiendo de la hora de llegada) realizaremos una visita orientativa a pie con la visita del templo Mai.  Luang Prabang fue la capital del reino de Laos hasta la revolución de 1975. Situada entre los ríos Nam Khan y Mekong es una ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y considerada como la ciudad tradicional mejor conservada del Sudeste Asiático. Alojamiento.

Día 3 - LUANG PRABANG
Desayuno. Comenzaremos la visita de la ciudad montando en un tradicional Tuk Tuk. La primera visita será la del templo Xieng Thong. Este templo del siglo 15 es el más importante de Luang Prabang y uno de los más importantes de todo el país. Hasta la revolución en 1975, este templo era un templo real mantenido por la familia real. Durante la década de los años 60 fue completamente remodelado y redecorado convirtiéndose en el espléndido templo que es hoy. Tras la visita del templos bajaremos a orillas del río Mekong para montarnos en un barco tradicional. Realizaremos una parada para visitar las cuevas de Tam Ting (también conocidas como las cuevas de Pak Ou) que están situadas donde el río Nam Ou confluye con el río Mekong.  Regreso a Luang Prabang. Visita del museo nacional (antiguo palacio real) Terminaremos el día con una parada en la colina de Phou Si desde donde tendremos unas fantásticas vistas de la ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4 - LUANG PRABANG
Desayuno. Recogida en el hotel para visitar el mercado local de Phousi. Luego traslado en coche a las cascadas de Kuang Si, En el camino haremos algunas paradas para visitar los pueblos Hmong y Khamu. Estos pueblos tienen diferentes estructuras y formas de vida; aquí, podremos aprender sobre sus tradiciones y diferencias entre la cultura de Laos, Khamu y la cultura Hmong. La cascada de varios niveles, toma un color turquesa impactante durante la estación seca, momento perfecto para un baño refrescante.Saliendo de las cascadas de  Kuang Si, nos detendremos en el Campamento de elefantes del Mekong, donde podremos alimentar y jugar con los elefantes bebés antes dar un paseo a lo largo del río Mekong. Camino de regreso visitaremos Ock Pop Tok, situado en un jardín tropical del Mekong que abre las puertas al aprendizaje sobre los textiles y artesanías de laos. Traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 5 - LUANG PRABANG - SIEM REAP
Desayuno. Si lo deseamos, a las 5:30 am de la mañana podremos asistir al ritual de "Tak Bat", la práctica de ofrecer comida a los monjes. Los monjes salen de los monasterios temprano por la mañana, caminando en fila, primero los mayores, llevando sus cuencos de limosnas. La gente espera, a veces de rodillas y colocan los alimentos, flores o varitas de incienso en los cuencos. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Siem Reap. Llegada, traslado al hotel (sin guía). Tiempo libre. Alojamiento.

Día 6 - SIEM REAP
Desayuno. Desde la ciudad de Siem Reap nos dirigiremos en Tuk Tuk a los impresionantes templos de Angkor. El primero de ellos será el sin igual Ankor Wat, sus dimensiones, su estructura, sus relieves y su historia nos dejarán boquiabiertos. Angkor Wat, pasa por ser el monumento religioso mas grande del planeta. Desde aquí, pondremos rumbo a la ciudad fortificada de Angkor Thom, a este recinto amurallado de 10 kilómetros cuadrados, accederemos por la puerta sur. Dentro de Angkor Thom visitaremos Bayon, Bauphhon, Phimeneakas, Terraza de los elefantes, Terraza del rey Leproso. Saldremos del recinto amurallado por la puerta de la victoria y nada más cruzarla nos detendremos en Tomanom. Visitaremos el templo Ta Keo, antes de parar para comer. Tras la comida nos dejaremos llevar por los pasillos y las galerías de Ta Prohm (este templo es famoso porque en él la actriz Angelina Jolie rodó la película Tomb Rider). Las raíces que se mezclan con las piedras nos darán una visión absolutamente diferente de éstos. El día terminará con la visita al templo de Banteay kadey y el estanque Sra Srang. Alojamiento.

Día 7 - SIEM REAP
Desayuno. Volvemos a empezar la jornada temprano dirigiéndonos en Tuk Tuk al templo Pre Rup, en él podremos contemplar desde sus alturas la jungla que lo rodea. Tras éste visitaremos Banteay Samre (la ciudadela de los agricultores) este templo siempre se ha considerado una maqueta de Angkor Wat. Nuestro siguiente punto de interés será Banteay Srey (la ciudadela de las mujeres) sin lugar a equivoco podemos decir que este templo es la joya de la corona del arte angkoriano. Tras la comida nos estarán esperando East Mebon, Ta Som, Neak Pean, Preah Khan (el segundo templo más grande tras Angkor Wat). La jornada concluirá con la subida a la colina de Phnom Bakeng, desde ella tendremos unas increíbles vistas de la jungla que serán el mejor colofón posible para la visita a los templos de Angkor. Alojamiento

Día 8 - SIEM REAP - BATTAMBANG
Desayuno. Por la mañana partiremos hacia la ciudad de Battambang, nada más llegar visitaremos dos pagodas llenas de historia, Wat Som Raung y Wat Kandall, en las que podremos empezar a ver y conocer lo que supuso el genocidio camboyano durante la época de Pol Pot y el Khmer Rojo. Wat Som Raung y Wat Kandall. Tras estas dos visitas que realizaremos en Tuk Tuk, haremos un alto para un reponedor almuerzo. Tras la comida partiremos a visitar la aldea de Wat Kor, donde visitaremos alguna casa con más de 100 años. Una embarcación local nos estará esperando para hacer un recorrido por el río Stung Sangke que nos llevará hasta las proximidades del templo Wat Bannan, para llegar a su cima tendremos que superar una escalera de 358 escalones, pero tranquilos despacio se sube sin problemas. Esta pagoda del siglo XI, rivaliza con Angkor Wat acerca de su antigüedad (a los lugareños les encanta decir que es más antigua que los  templos de Siem Reap). Alojamiento en Battambang.

Día 9 - BATTAMBANG - PHNOM PENH
Desayuno. Este largo día comienza visitando visitando Phnom Sampeu una montaña llena de pagodas y grutas y también llena de tristes historias relacionadas con el régimen del Khmer Rojo. A continuación visitaremos Phnom Sampeu una montaña llena de pagodas y grutas y también llena de tristes historias relacionadas con el régimen del Khmer Rojo. Tras esta visita pondremos rumbo a Phnom Penh, la capital del país. Nos estarán esperando de nuevo nuestras motos conducidas por guías, éstas nos transportarán hasta un punto donde nos estará esperando nuestro coche. Este recorrido transcurre por infinidad de aldeas y volveremos a conocer muy de cerca el día a día de los camboyanos. Tras este trayecto visitaremos la increíble aldea flotante de Kompong Loan; no es una exageración llamarla la Venecia de Camboya. En ella viven 1500 familias en casas y plataformas flotantes, es algo que hay que ver para creer. Aproximadamente la mitad de estas familias son Vietnamitas. Continuaremos nuestro viaje hasta Phnom Penh a donde llegaremos bien entrada la tarde. Alojamiento.

Día 10 - PHNOM PENH
Desayuno. Todo el día discurrirá visitando los puntos más interesantes de Phnom Penh. Empezaremos la mañana recorriendo algunos de los mercados más interesantes de la ciudad (recorrido a pié), Psar
Chaas y Psar kandall. No te puedes marchar de Camboya sin visitar sus mercados llenos de color y vida. Nada mas salir de este último mercado cruzaremos Wat Ounaloung, el centro budista por excelencia de Camboya. Es la pagoda más importante y de ella emana todo el pensamiento budista del país. Tras esto nos dirigiremos al Palacio Real, dentro de éste podremos ver La pagoda de plata, una pagoda a la que acostumbra a ir el rey a rezar y cuyo suelo está conformado por 5000 baldosas de plata de 1 kilo de peso cada una. También veremos en el palacio Real el Salón del trono, donde el rey acostumbra a recibir a los jefes de estado. Nos dirigiremos a continuación al tristemente famoso Tuol Sleng (museo del genocidio), quedaremos sobrecogidos ante la prueba más evidente y clara de lo que fue el genocidio durante la época de Pol Pot. Tras esta visita haremos un alto para comer. Nuestro siguiente destino será El mercado Ruso, donde podremos comprar souvenirs y piezas de artesanía. Alojamiento.

Día 11 - PHNOM PENH - KOH KONG
Desayuno. Nuestro recorrido por las junglas del Sur comenzará en la ciudad de Phnom Penh. Llegaremos a media mañana a la localidad de Andoung Teuk, donde un bote local nos llevará por los ríos de la zona. Será nuestra primera toma de contacto con esta impresionante zona del país. Tras este recorrido seguiremos camino hasta la zona del río Tatai. Haremos noche en un lodge en plena jungla rodeados de auténtica y pura naturaleza. Alojamiento en la jungla del río Tatai.

Día 12 - KOH KONG
Desayuno. Empezaremos el día poniendo rumbo a la cercana ciudad de Koh Kong. Nuestra primera visita será las cataratas del río Ko Por a las que llegaremos tras un paseo en bote de unos 50 minutos. En estás cascadas podremos recibir la fuerza de la jungla en toda su dimensión. Tras la visita volveremos a la ciudad para visitar por la tarde el impresionante Manglar de Peam Krasaop. Este manglar es el más grande del sudeste asiático y gracias a una pasarela que lo recorre podremos descubrir su interior en el más amplio sentido de la palabra. En el manglar tomaremos un bote que nos llevará hasta la aldea de Pum Chas, un lejano lugar en el que sus habitantes viven de la pesca. Alojamiento en el hotel flotante 4 Rivers Ecolodge.

Día 13 - KOH KONG
Desayuno. Nos desplazaremos a las cataratas del río Tatai nada más empezar la mañana. Llegaremos hasta ellas en una fantástica excursión en bote. Tras esta visita marcharemos a la aldea de Srav Lav, situada en una aislada isla a la que sólo podremos llegar en bote. Tras esta visita nos dirigiremos a nuestro hotel flotante en medio de la selva. Alojamiento.

Día 14 - KOH KONG - SIHANOUKVILLE 
Desayuno. Traslado por carretera hasta las playas de Sihanoukville. Resto del día libre. Alojamiento. (Posibilidad de regresar a Phnom Penh y volar vía ciudad de conexión a Bali, Maldivas, Phuket, Krabi, Samui y con posterior conexión en barco a Phi Phi, Koh Tao o Koh Phanghan)

Día 15 - SIHANOUKVILLE 
Desayuno. Día  libre  para disfrutar del sol y la playa. Alojamiento.

Día 16 - SIHANOUKVILLE - ESPAÑA
Desayuno. A la hora indicada traslado  por carretera al aeropuerto de Phnom Penh.  Salida en vuelo de regreso a España vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 17 - ESPAÑA
Llegada a España.

 

 

!! Posibilidad de ampliar el viaje con extensiones a Dubai, Estambul o Bangkok. 
Consultar programas de extensiones 

 


Ficha Técnica  

precios

PVP: 17 días desde 3857 € por persona. Tasas aéreas y seguro de viaje incluido.

Nota importante: Debido al continuo cambio en el precio del combustible, el precio de las tasas aéreas (actualmente 305 €) está sujeto a cambio, el precio se reconfirmará en el momento de la emisión de los billetes aéreos.

hoteles

HOTELES PREVISTOS precio base
Luang Prabang - Sanctuary Hotel
Siem Reap - Angkor Holliday
Battambang - Classic
Phnom Penh - River Home
Koh Kong - Rainbow Lodge
Koh Kong - 4 Rivers Lodge
Sihanoukville - Sahaa Beach Resort
 
HOTELES CATEGORÍA SUPERIOR (Consultar precio)
Luang Prabang - Villa Maly
Siem Reap - Tara Angkor
Battambang - Bambú Hotel
Phnom Penh - Samsara
Koh Kong - Rainbow Lodge
Koh Kong - 4 Rivers Lodge
Sihanoukville - Sahaa Beach Resort
 

Consultar suplementos o descuentos de hoteles por temporada y vuelos con otras Cías. aéreas

incluye:

  • Vuelos de línea regular con VIETNAM AIRLINES (clase económica)
  • 14 noches hoteles mencionados o similares en base a habitación doble
  • Pensión alimenticia según programa
  • Todos los traslados y excursiones descritos en el itinerario (salvo opcionales y recomendadas)
  • Guías locales de habla inglesa en Laos y de habla hispana en Camboya
  • Paquete VIP Polo a Polo
    • Seguro de asistencia en viaje (consultar coberturas en apartado de seguros www.poloapolo.com)
    • Seguro de anulación 100% del importe del viaje (consultar coberturas en apartado de seguros www.poloapolo.com)
    • Asistencia telefónica en castellano durante el viaje 24hrs
    • Portadocumentos Polo a Polo para llevar bonos, itinerario y billetes de avión
    • Etiquetas identificativas para el equipaje
    • Precio garantizado frente a cualquier fluctuación por cambio de divisa desde el momento de realizar la reserva.

no incluye:

  • Seguro recomendado de asistencia ampliada (consultar coberturas y precio en www.poloapolo.com)
  • Sup.opcional hoteles de categoría superior consultar 
  • Opcional guía habla hispana en Laos consultar
  • Visado Laos y Camboya (Se tramitan a la llegada al país, previo pago de 35 dólares aprox. Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses y 4 fotos tamaño carnet)
  • Tasas locales (Si las hubiera)
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el apartado Incluye

a tener en cuenta:

  • Precios basados para un mínimo de 2 pax.
  • Viaje personalizado con servicios privados.
  • Salidas diarias
  • El horario de ocupación de las habitaciones depende de cada hotel. Por lo general la entrada el día de llegada se realiza entre las 14.00-15.00hrs. y debe desalojarse antes de las 10.00-12.00 hrs. el día de salida.
  • Todos los precios y servicios quedan sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.
  • La información referente a este programa (precios, servicios) es de carácter orientativo, la información real se detallará mediante presupuesto personalizado.

Hoteles 

Lugares de interés 

Excursiones (opcionales)