De Polo a Polo - TREKKING & AVENTURA


TREKKING & AVENTURA 19 días  desde 

3468 €

Programa del viaje 

Día 1 - ESPAÑA - LIMA
Salida de España en vuelo de línea regular con destino Lima. Llegada recepción en el aeropuerto y traslado al hotel elegido. (La habitación podría no estar disponible hasta las 14:00 horas). Alojamiento.

Día 2 - LIMA - CITY TOUR
Desayuno. Visita de Lima colonial y moderna, comenzando en el Parque del Amor en los acantilados de Miraflores. Continuación al centro histórico para visitar la Casa Aliaga,plaza Mayor, Catedral y Convento de San Francisco. Visita panorámica de los distritos de San Isidro y Miraflores. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3 - LIMA - AREQUIPA - CITY TOUR
Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Arequipa. Llegada, traslado al hotel y visita de Arequipa, “la Ciudad Blanca”, incluyendo la Plaza de Armas, Monasterio de Santa Catalina y Compañía de Jesús. Se finaliza la visita en los distritos de Yanahuara y Chilina para observar la campiña arequipeña. Alojamiento.

Día 4 - AREQUIPA - CHIVAY / COLCA
Desayuno. Salida hacia Cañón del Colca pasando por Pampa de Cañahuas en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de las vicuñas. Continuación hasta el mirador de los Andes de Patapampa a 4800 msnm para apreciar los volcanes que rodean Arequipa. Tarde libre. Alojamiento en Chivay.

Día 5 - CHIVAY - CRUZ DEL CONDOR - PUNO
Desayuno. Salida a primera hora hacia la Cruz del Condor, la mejor ubicación para admirar el Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo, así como el vuelo de los majestuosos cóndores. Visita de los pueblos de Pinchollo, Maca, Achioma y Yanque. Salida hacia Puno disfrutando del maravilloso paisaje alto andino. Alojamiento en Puno.

Día 6 - PUNO - LAGO TITICACA - PUNO
Media pensión. Desayuno. Excursión al Lago Titicaca, con visita en lancha a las singulares Islas Flotantes de la comunidad Uros, quienes construyen sus casas y embarcaciones con totora, un tipo de junco local. Continuaremos la visita a la Isla Taquile, habitada por nativos expertos en tejidos manuales. Almuerzo. Navegación de regreso a Puno. Alojamiento.

Día 7 - PUNO - CUSCO
Media pensión. Desayuno. Salida en bus turístico con destino a la ciudad de Cusco.En ruta visitaremos las pirámides de Pucará de monumental arquitectura y el templo de Raqchi, centro místico construido en honor al dios Wiracocha.Almuerzo. Visita del pueblo colonial de Andahuaylillas y llegada a Cusco. Alojamiento.

Día 8 - CUSCO - CITY TOUR
Desayuno.  Visita de la ciudad: Templo del Sol o Koricancha (cerrado los domingos), Plaza de armas y Catedral. Continuación a las ruinas incas aledañas de Sacsayhuamán, Quenqo, y Tambomachay. Alojamiento.

Día 9 - CUSCO - AWANA KANCHA - VALLE SAGRADO
Media pensión.  Desayuno en el Hotel . 08:15 Excursión al Valle Sagrado de los Incas, Ubicado en el valle de Urubamba entre los pueblos de Písac y Ollantaytambo cerca de la ciudad del Cusco, tiene un excelente clima y tierras fértiles. Visitaremos  Awanakancha y El pueblo de Pisac que es famoso por sus ferias artesanales, sus misas dominicales, las cuales se celebran en quechua y son acompañados del sonido de pututos (corneta de caracol marino), y por último; Como medio de pago se usa el trueque. Almuerzo buffet incluido. Posteriormente, traslado al pueblo de Ollantaytambo, así como las ruinas del mismo nombre.  Este pueblo puede ser calificado como un pueblo inca viviente, pues sus edificaciones aun se siguen usando y por que los pobladores que las habitan son descendientes directos de quienes poblaron el imperio inca. Retorno a Cusco visitando el pueblo de Chincheros en ruta. Alojamiento.

Día 10 - CUSCO - MOLLEPATA - SORAYPAMPA
Pensión completa. Muy Temprano se realizara el recojo de los pasajeros de sus respectivos hoteles entre las 4:30 a.m. a 5:00 a.m. salimos de Cusco, pasando por las localidades de Izcuchaca y Limatambo y después de 03 horas de recorrido desde Cusco llegamos a Mollepata (2800 m.s.n.m). Después de un desayuno ligero por su cuenta, iniciamos nuestra caminata a las 9:30 a.m. aprox. hasta el sector denominado Silcakancha donde nos espera el almuerzo. Continuamos el recorrido entre valles, montañas y observando nevados como el Humantay (5217 m.s.n.m) y el a el Salkantay (6264 m.s.n.m). Continuamos entre verdes y hermosos paisajes hasta Tucarhuay conocido como Soraypampa (3700m) lugar donde pasaremos la primera noche, la caminata del primer día es de 6:00 horas aprox. después tendremos  una amena cena y descansaremos en las tiendas de campaña.

Día 11 - SORAYPAMPA - HUAYRAC - CHALLWAY - COLPAPAMPA
Pensión completa. Después del desayuno iniciamos la caminata del día, este será un día lleno de aventuras por que será el día que cruzaremos la denominada Pampa del Salkantay, hasta llegar al punto más alto, el paso del Salkantay (4600 m.s.n.m.) y Umantay i Huayanay imponentes nevados desde donde podremos apreciar toda la majestuosidad de la zona. Después del Almuerzo continuamos el recorrido hasta Huayrac donde tendremos vistas indescriptibles del lugar para proseguir hasta el segundo campamento en Andenes ó también conocido como Challway (3300 m.s.n.m.), la caminata de este día es de 09 horas aprox. Luego tendremos nuestra cena y pernocte.

Día 12 - CHALLWAY - WINAYPOCO - PLAYA - SANTA TERESA 
Pensión completa. Este día será inolvidable por que veremos como cambia totalmente la naturaleza por que entraremos a una zona de ceja de selva, iremos de montañas nevadas a parajes interandinos con una variedad de flora y fauna propia de esta zona, pasaremos muy cerca de la Comunidad andina Arranyanniyoc donde comenzaremos a descender hacia la ceja de Selva, recorriendo bosques nublados y veremos valles de pequeñas formaciones de aguas termales que siguen el curso del Río Santa Teresa por lo calido y húmedo de esta zona se ha formado un micro clima que supieron aprovechar al máximo las Orquídeas que por sus colores y variedad han sido catalogadas por los expertos como las mas hermosas del mundo. Al llegar al lugar llamado La Playa, las asémilas que nos acompañaron volverán a Mollepata, y nosotros continuaremos hacia Santa Teresa en un transporte local, a nuestro arribo acamparemos (1500 m.s.n.m. con un clima agradable y cálido). Después de un descanso, iremos a los baños termales a disfrutar de aquel placer bien merecido del agua. Luego tendremos nuestra cena y pernocte.

Día 13 - SANTA TERESA - AGUAS CALIENTES
Pensión completa. Tendremos el desayuno a las 8 a.m. dejaremos nuestro campamento en Santa Teresa, cruzaremos el puente de Santa Teresa y subiremos el camino a lo largo del río. Continuaremos caminando, pasando por una variedad de plantaciones de hoja de coca, platanales, etc., hasta llegar a la antigua Central Hidroeléctrica lugar donde almorzaremos y después de un breve descanso empezaremos el último tramo de caminata  para llegar después de 03 horas aproximadamente al poblado de Aguas Calientes para dejarlos en sus respectivos hoteles y más tarde encontrarnos para disfrutar de nuestra cena. Pernocte en Aguas Calientes.

Día 14 - AGUAS CALIENTES - MACHUPICCHU - CUSCO
Media pensión. Desayunaremos muy temprano  para luego subir al Santuario de Machupicchu, donde daremos inicio a nuestro tour guiado por espacio de 02  horas, luego tendremos tiempo para continuar paseando, tomar muchas fotos, subir a la montaña del Huayna Picchu  y disfrutar de la extraordinaria vista, es decir disfrutar de este enigmático complejo. Más tarde bajaran a Aguas Calientes para almorzar  y luego de un breve descanso abordar el tren de retorno con destino Ollantaytambo. El tiempo del viaje en tren es de 2 hrs aproximadamente, luego en Ollantaytambo los espera nuestro bus privado que los transportara hasta su hotel en Cusco.

Día 15 - CUSCO -  PTO. MALDONADO - TAMBOPATA 
Pensión completa. Después del desayuno salida en vuelo a Puerto Maldonado. Llegada, recepción en el aeropuerto, transporte a nuestras oficinas de Puerto Maldonado a orillas del río Madre de Dios, donde será recibido con un coctel o jugo de bienvenida. Luego de una explicación del tour y de acomodar los equipajes de viaje, partiremos por la carretera Interoceánica viendo pequeñas villas y ganaderías con ganado de razas tropicales. Luego tomaremos un atajo en dirección al Río Tambopata. Box Lunch en la ruta. El atajo es un angosto camino de tierra que transcurre inicialmente  atravesando plantaciones de especies locales y gradualmente, conforme nos alejamos de la carretera,  disminuye la presencia humana y poco a poco nos iremos internando por la selva, hasta llegar finalmente al río Tambopata. Ahí nos esperara nuestro bote para trasladarnos a Wasai Tambopata odge. La travesía por este afluente del amazonas transcurre por parajes de alta belleza pasando por barrancos, islotes y bosques prístinos. Se pueden observar las mariposas multicolores en las orillas del rio recordándonos que la Reserva Tambopata posee el record mundial con la mayor variedad de mariposas y otras especies como aves, hormigas etc…….  Recepción y acomodo en el Lodge. Después de un breve descanso, realizaremos un tour nocturno por el bosque para observar y oír los insectos, murciélagos, ranas, y quizás tener algún encuentro ocasional con algún mamífero nocturno. Cena. Los diversos sonidos de la selva acompañarán nuestra primera noche en la Amazonía. Alojamiento.

Día 16 - TAMBOPATA  
Pensión completa. El amanecer en Wasai Tambopata Lodge está lleno de sonidos y colores de decenas de aves exóticas, los visitantes pueden descansar, tomar un café o infusión, caminar por los alrededores del Lodge disfrutando de la naturaleza hasta la hora del desayuno.que es servido entre las 7 y 9 am. Después del desayuno, haremos una corta caminata para visitar plantaciones locales de bananos, yuca, papaya cacao y otras plantas tropicales. Luego iniciaremos un recorrido con diferentes actividades de aventura, como cruzar de un árbol a otro a través de puentes colgantes, Tirolinas, cuerdas etc. Retorno al Lodge para almorzar. Tras el almuerzo y un descanso, iniciaremos un paseo en Kayaks, el guía dará una charla y prácticas de entrenamiento. La navegación en kayaks se realiza a favor de la corriente con el guía y un bote de auxilio vigilando a cierta distancia. El río es muy calmado con cortas áreas de rápidos clase 1 y 2 muy divertidos, la actividad es perfecta para todas las edades y condiciones físicas. En las orillas se pueden ver aves y otros animales.Durante la travesía se visitan las Cascadas Del Gato. Continuando llegaremos hasta una zona de playas de arena donde podremos disfrutar de una refrescante zambullida y tiempo para contemplar la belleza y sonidos del atardecer amazonico. Retorno al Lodge en Bote a motor. Cena y alojamiento.

Día 17 - TAMBOPATA 
Pensión completa.  Muy temprano poco antes del amanecer se aborda el bote que lo trasladará durante aproximadamente 1:30 a la colpa de guacamayos El Chuncho, considerada como la más grande colpa de guacamayos conocida en el mundo. La travesía ofrece oportunidad de disfrutar de hermosos escenarios naturales y vida silvestre en las orillas del río. A nuestra llegada, si las condiciones climáticas lo permiten se podrá observar uno de los momentos más espectaculares de la vida silvestre, cuando cientos de loros y guacamayos de diferentes especies se congregan para comer arcillas ofreciendo un fantástico show de sonidos y colores que sin duda perdurarán en sus recuerdos. Tras un refrigerio consistente en frutas, galletas te y/o café, caminarán por las orillas del río buscando huellas, a media mañana se retorna Wasai Tambopata Lodge para tomar el desayuno. Luego tomaremos un descanso y relax. A medio día iniciaremos la siguiente actividad de este tour de aventura en la selva, se realizará una corta travesía de 5 minutos para disfrutar de un baño en una playa del Tambopata. En el camino se puede observar una bonita cascada. Si desea también es una buena oportunidad de pescar bagres y otras especies de peces de la cuenca del Amazonas. Retorno a Wasai Tambopata Lodge, para almorzar entre la 1:30 y las 2 PM. Después del almuerzo se realizará una nueva caminata etnobotánica por un nuevo circuito para aprender acerca de plantas y árboles medicinales existentes en el área. De 5 a 7 p.m., relax o a jugar futbol con el personal del hotel. Cena y alojamiento.

Día 18 - TAMBOPATA - PTO. MALDONADO - LIMA - ESPAÑA
Desayuno.  Nueva oportunidad de disfrutar del amanecer y realizar alguna corta caminata matutina por la selva de Tambopata.. Tras el desayuno retorno a Puerto Maldonado por una via similar a la usada el primer día, posibildades de observar la vida salvaje en el trayecto. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima y conexión en vuelo a España. Noche a bordo.

Día 19 - ESPAÑA
Llegada a España.

 

 


Ficha Técnica  

precios

PVP: 19 días desde 3468 € por persona. Tasas aéreas y seguro de viaje incluido.

Nota importante: Debido al continuo cambio en el precio del combustible, el precio de las tasas aéreas (actualmente 530 €) está sujeto a cambio, el precio se reconfirmará en el momento de la emisión de los billetes aéreos.

hoteles

HOTELES PREVISTOS precio base
Lima - Britania
Arequipa - Maison De Elise
Colca - Casa Andina Classic Colca
Puno - La Hacienda
Cuzco - Aranjuez
Pto. Maldonado - Wasai Tambopata Lodge
 
HOTELES CATEGORÍA SUPERIOR (Consultar precio)
Lima - San Agustin Exclusive
Arequipa - Casona Plaza
Colca - El Refugio de Colca
Puno - Royal Inn Puno
Cuzco - San Agustín Dorado
Pto. Maldonado - Wasai Tambopata Lodge
 

Consultar suplementos o descuentos de hoteles por temporada y vuelos con otras Cías. aéreas

incluye:

  • Vuelos de línea regular con IB desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma, Pamplona, S. Sebastián, Santiago y Valencia. (clase O)
  • Vuelos internos con LA (clase económica)
  • Tren Inca Rail Expedition.
  • 13 noches hoteles mencionados o similares en base a habitación doble
  • 4 noches campamentos mencionados o similares en base a tienda (carpa) cuadruple para 2 personas
  • Equipo de camping. 
  • El caballo ayuda el equipaje de los pasajeros por los 3 primeros días, carga un peso de 5 kilos por pasajero  
  • Régimen alimenticio según programa 
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Excursiones y visitas mencionadas en servicio regular con guía bilingüe español/ingles.
  • Paquete VIP Polo a Polo
    • Seguro de asistencia en viaje  (Ver apartado de seguros)
    • Seguro de anulación 100% del importe del viaje (Ver apartado de seguros)
    • Asistencia telefónica en castellano durante el viaje 24hrs
    • Portadocumentos Polo a Polo para llevar bonos, itinerario y billetes de avión
    • Etiquetas identificativas para el equipaje
    • Precio garantizado frente a cualquier fluctuación por cambio de divisa desde el momento de realizar la reserva.

no incluye:

  • Seguro recomendado de asistencia ampliada desde 58 €  (Ver apartado de seguros www.poloapolo.com)
  • Suplementos opcionales: hoteles cat. superior 175 €  / lancha rápida en Lago Titicaca 22 €  
  • Saco de dormir para el Trekking
  • Tasas locales (ejemplo: en los aeropuertos existen unas pequeñas tasas que se abonan directamente)
  • Propinas, llamadas telefonicas
  • Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el apartado Incluye

a tener en cuenta:

  • Precios basados para un mínimo de 2 pax.
  • Viaje personalizado con servicios compartidos y posibilidad de alargar o reducir la estancia
  • Salidas diarias.
  • Equipaje de mano permitido en el tren a Machu Picchu de 5kg por persona.
  • Todos los precios y servicios quedan sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.
     
  • LISTA DE COSAS QUE DEBEN LLEVAR EN SU MOCHILA DURANTE EL TREKKING  (PESO MÁXIMO 7KL)
    Bolsa de dormir. Linterna-luz de manos. Repelente para mosquitos. Crema solar. Papel higiénico. Bolsas plásticas (proteger cámaras y tirar basura) Pastillas purificantes de agua. Chaqueta impermeable. 4 polos.(t-shirt) Un pantalón largo. Un pantalón cortó. Varios pares de medias. Ropa interior. Poncho para lluvia. Unas zapatillas o sandalias para descansar los pies en el campamento. Un gorro o sombrero. Medicamentos personales. 
     
  • COMO DEBEN VESTIR AL MOMENTO DE PARTIR AL TREKKING 
    Polo de manga corta. Polera de manga larga. Casaca gruesa. Pantalón largo (si se hace short mejor) Medias gruesas. Un buen par de botas. Mochila de mano con cámara fotográfica, documentos, botella de agua. Dinero (soles) de pequeña denominación.
     
  • La información referente a este programa (precios, servicios) es de carácter orientativo, la información real se detallará mediante presupuesto personalizado.

Hoteles 

Lugares de interés 

Excursiones (opcionales)